Bishal | India

Falta de dinero y contactos para encontrar un buen empleo

Bishal tuvo problemas en conseguir un punto de apoyo en el mercado laboral — o para encontrar un programa de entrenamiento que pudiera ayudarle a conseguirlo. Había trabajado medio tiempo en el negocio de copiado de su tía y se había matriculado en un curso de computación y un título de correspondencia. “Necesitaba empleo para ayudar a mi familia financieramente”, dice. “En India, el índice de desempleo es alto. Solamente si tienes dinero y los contactos adecuados puedes conseguir un buen empleo, pero yo no tenía esa base”. Bishal ingresó a Generation para encontrar un camino de carrera más estable que le permitiera adquirir un salario estable.

Nuevas habilidades para arrancar mi carrera

Durante Generation, Bishal adquirió las habilidades para tener éxito como GDA en el ambiente acelerado de un hospital. “Generation me dio seguridad y confianza. Aprendimos cosas como Inglés, empleabilidad y comportamientos, cómo debemos hablar con otros, y muchas otras cosas que son importantes en la vida”. Poco tiempo después de graduarse, Bishal obtivo un empleo en el Max Smart Super Specialty Hospital en Delhi. Fue reconocido inmediatamente por su desempeño, y fue promovido a Secretario de Sala, rol en el cual ayuda a los pacientes y ayuda a preparar reportes médicos.

Mejor calidad de vida, mejores prospectos

Bishal ahora gana más del doble en salario de lo que esperaba ganar como miembro de un equipo de nivel de entrada, y usa ese ingreso para ayudar a que su familia mejore su calidad de vida. También está planeando hacia su propio futuro. Ve muchos caminos potenciales para avanzar en su carrera. Como él mismo dice “Tal vez quiera ingresar en otro curso para convertirme en técnico de laboratorio o visión, o para dar cuidado de diabetes”.

Generation reconoció mi talento oculto

Cuando Bishal piensa en el rápido éxito de su nueva carrera, da crédito tanto a su propio trabajo, como al importante rol que juega Generation: “La responsabilidad que se me dio es debido a mis comportamientos positivos y las habilidades que obtuve en Generation”. El programa proporcionó el trampolín para que Bishal para crear su propio camino de éxito en el sector salud. “Generation…reconoció el talento oculto en mí que yo mismo no podía ver”, dice, “Estaré agradecido con ellos toda mi vida”.